Reseña Libro: La Descendencia de Lilith de Felipe Ignacio Quevedo Fierro


El pasado mes de febrero llego a mis manos, gentileza de Felipe Ignacio Quevedo Fierro, su autor, la novela La Descendencia de Lilith. Pero antes de seguir con la reseña de este libro debo comentarles algunos puntos. Uno de esos puntos es que la editora antes de mandarlo a imprenta se equivoco de manuscrito y mando el borrador sin editar. A su vez, tiene tres ilustraciones que divide todos los capítulos como si fuesen una gran obra de teatro en 3 tiempos o actos.

Narra la vida de 6 niños y jóvenes de distintos lugares del planeta que terminan en los laboratorios de una organización oculta llamada F.E.A.R (sigla que simboliza la palabra en ingles y que se traduce en español como MIEDO) y que tras sufrir distintos experimentos adquieren algún tipo de habilidad sobrehumana.

Hoy en día no es fácil encontrar una historia que te atrape de principio a fin sobre todo si se trata de este género (fantasía – ciencia ficción), es por eso que La Descendencia de Lilith me encanto más de lo normal. Es tan ligero de leer que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Se los recomiendo a todos los que amen la fantasía, y a los que les gusta las narraciones sencillas. Te deja con ganas de más. y no tuve problemas a la hora de leer.

Aunque sea una ficción, es un reflejo de la sociedad. Los personajes se enfrentan y recorren un difícil camino para crear su propio destino y no perder la fe en la humanidad.

El ser escritor es una vocación y profesión que admiro mucho. Con este texto descubrí que Felipe Quevedo, el autor de esta novela, nació para contar historias, pues transforma un relato extraordinario en una imagen mental que podemos visualizar. Le da voz a unos muy particulares personajes y un toque muy humanizado a la historia.

Corran a la librería de su preferencia para comprarlo. Merece ser leído. No lo negaré, ahora ya forma parte de mi pequeña biblioteca personal. Le coloco 4 de 5 estrellas. Para mas información de este libro, visite https://www.chiadobooks.es/libreria/la-descendencia-de-lilith.

Autor: Felipe Ignacio Quevedo Fierro
Fecha de publicación: Enero 2019
Número de páginas: 322
ISBN: 978-989-52-3642-8
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela
Idioma: Español

Sinopsis: Imagina poder desaparecer a simple vista, pero estar presente…. O invertir la fuerza de la gravedad a voluntad. Piensa en qué harías si tuvieras el poder de proteger a los tuyos y encerrar lejos a las amenazas… Si pudieras transformarte en el rey de la selva. Quizás tener la capacidad de afectar la memoria y ser olvidado o tener un amigo imaginario que no es tan imaginario… Si alguna de estas capacidades estuviera a tu disposición pero a un altísimo precio, ¿Aun así las usarías? Esta es la historia de unos valientes jóvenes que no tuvieron el privilegio de elegir, de unos jóvenes que están motivados por una razón tan humana como el sentimiento que los amenaza, el miedo. Es un sentimiento tan puro, que no discrimina por género o edad y está presente en cada uno de nosotros, la descendencia de Lilith tendrá que combatir a sus fantasmas para lograr tener una vida fuera de los laboratorios F.E.A.R, institución que cree que el fin justifica los medios, sin tomar en cuenta la percepción de las víctimas que el proceso deja.

No olviden de visitar mis redes sociales:

https://www.facebook.com/StarWlog/

https://www.instagram.com/starwlog/

https://twitter.com/StarWlog

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *