Empresa creadora del éxito internacional Omen of Sorrow participará del webinar de Video Game Coquimbo


Apoyado por Corfo y Gobierno Regional de Coquimbo, el proyecto Video Game Coquimbo sigue hasta septiembre con actividades para el fortalecimiento de las industrias creativas y de los videojuegos de la región.

¿Usted sabía que OMEN OF SORROW es el videojuego más caro creado en Chile? Sus representantes han invertido más de cuatro años para realizarlo. Y para descubrir cuál fue el diseño estratégico detrás del proyecto y cómo fue la ejecución del plan de la empresa creadora del juego, Aone Games, el VIDEO GAME COQUIMBO invita a Felipe Budinich, director de marketing para explicar cómo trabaja la empresa.

La transmisión, que será abierta al público en general, se llevará a cabo el día JUEVES 6 de junio, a las 7:00 pm, en la página de facebook de Planeas ECCU y de la Asociación Gremial Video Games Chile.

Gregorio Rodríguez, director regional de CORFO, señala que “apostar en la cultura de emprendimiento de las industrias creativas de Coquimbo es un importante aporte para la economía regional y del país. Además, aumenta la visibilidad de Chile a nivel mundial. Es muy importante que empecemos a desarrollar estos talentos en videojuegos regionalmente, identificando y capacitando los actores de este ecosistema. Corfo y el Gobierno Regional han apostado en estas industrias como importante plataforma de desarrollo, donde fomentamos también oportunidades de sostenibilidad económica y visibilidad dentro y fuera de la región“.

Para eso, el webinar tiene como objetivo conocer la AOne Games, desarrolladora chilena de videojuegos creada en 2014 en Chile, y que ha ganado premios como Unreal Dev Grants 2017, Best Technical Achievement EVA 2017, Best Awesome Game 2018 y Best Technical Achievement 2018 en la Exposición de Videojuegos Argentina, en Córdoba.

El invitado Felipe Budinich, además de ser director de marketing de Aone Games, fue co-fundador de la Syrenaica, profesor y coordinador académico de Gestión, Desarrollo y Diseño de Videojuegos en Syrenaica Academy.

VIDEO GAME COQUIMBO es un proyecto idealizado y producido por la consultoría y escuela de emprendimiento creativo y cultural, PLANEAS, postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR de CORFO Región de Coquimbo y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo. La programación está compuesta por 6 workshops y 6 webinars entre abril y septiembre de este año, con distintos y connotados expertos u expertas de las industrias de los videojuegos de Chile. Acompañe la programación completa en www.planeas.com.

http://www.eccu.cl

https://www.facebook.com/eccu.latam/

https://www.facebook.com/VGChile/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *