Reseña Libro: “Una Obsesión Perversa” de Victoria Schwab


Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Traducción: Nora Escoms
Páginas: 380

Sinopsis
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?.

Mi opinión
Tuve que esperar casi 6 años para poder leer este libro en español, así que muchas gracias a Puck por hacerlo posible. Si Vicious fue uno de los mejores libros del año 2013, por eso estaba tan entusiasmada en leerlo cuando llego de novedad en junio y se convirtió en una de las mejores lecturas de lo que va del año.

Una obsesión perversa corresponde a la primera entrega de la bilogia villanos de V.E. Schwab, el cual esta narrado entre pasado y presente. En el pasado vemos la amistad de Eli y Victor y de como llegan a convertirse en enemigos mortales después de que Eli traicionara a Victor y este fuera a la cárcel por 10 años. Ya en el presente Victor se fuga de cárcel para acabar con la vida del que antes era su mejor amigo, pero no sera tan fácil ya que ambos ahora son EO personas que tienen poderes (así como los X-Men).

En el pasado ambos amigos están en la Universidad trabajando en sus tesis, es aquí donde Victor se siente atraído por el trabajo de su amigo el cual se basara en la creación de los EO, es por eso que decide ayudar a Eli con esta y así verse beneficiado con el resultado, pero algo sale mal al final del experimento y hace que esta amistad se quiebre por siempre. Victor siempre ha sentido celos de Eli ya que el siempre obtiene lo que el desea, pero eso no impide que sea su mejor amigo (creo que la mayoría a sentido celos de un amigo, pero después te odias por sentirlo). Eli es fiel a sus creencias y todo lo que el hace tiene su propósito.

Ya en el presente Victor es acompañado por Mitch y Sydney ambos lo ayudarán en su plan de destruir a Eli. Sydney es una niña de 12 años la cual se cruza en el camino de Victor y este decide llevarla con el (esta amistad me recordó mucho a la de Claudia y Louis, entrevista con un Vampiro), Mitch es el que substituye a Eli en la vida de Victor ya que ahora el es como su “mejor amigo”. Eli en cambio es acompañado por otra EO que lo ayuda a cumplir su propósito del presente.

Cuando estaba leyendo no dejaba de pensar en la relación del Profesor X y Magneto, ya que mirándolo desde afuera la historia de parece bastante, ya que ambos eran amigos cuando jóvenes pero en el futuro se convierten en enemigos, la única diferencia es que en esta historia no hay héroes, eso fue lo que mas me gusto, que todos los personajes fueran anti-héroes. Así que si quieren leer algo que los atrapen desde la primera pagina hasta la ultima (incluso no yo no quería acabarlo) y que ademas les haga volar la cabeza no duden en leer Una Obsesión Perversa, lo mejor de todo es que no tendremos que esperar años para leer Una Venganza Mortal ya que pronto llegara a librerías. Para terminar muchas gracias a Urano Chile por este ejemplar.