Ajimsa estrena videoclip en el marco del We Tripantu


N’olviden” es el primer adelanto del nuevo disco de Ajimsa, una versión distorsionada y potente de un clásico de Joe Vasconcellos. De cara a su próxima gira por el sur de Chile, la agrupación franco-chilena se reestructura e incorpora a sus filas a músicos de la destacada banda chilena La Mano Ajena.

De tanto aguantar, por más de quinientos años, la siento crecer, es como una rabia antigua”, es uno de los versos que Ajimsa imprime en “N’olviden“, canción que pone el foco en la resistencia del pueblo Mapuche y que ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

En el marco del We Tripantu, celebración que se extiende desde el 21 al 24 de junio para recibir el año nuevo Mapuche, la banda franco-chilena nos invita a conocer y respetar la cosmovisión de este pueblo, y a rechazar la represión histórica que ha sufrido de parte del Estado chileno.

“Cuando sabes un poco de historia y piensas en el tremendo genocidio que ocurrió en América con la conquista y la colonia, no puedes ser indiferente”, comentan Julie Gaye (teclado y voz) y Cristian Torres (guitarra). A esto agregan que “lo terrible es que la barbarie aún no termina y se siguen atropellando los derechos humanos, se sigue saqueando a quienes deberíamos respetar y honrar por lo que representan y son hasta el día de hoy… los guardianes del paraíso”.

En este nuevo sencillo, disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 21 de junio, Ajimsa se aventura con su propia versión de “N’olviden”, una luminosa composición original del destacado músico chileno Joe Vasconcellos, incluida en su disco “Verde Cerca” (1992). Esta reinterpretación conserva el claro mensaje de su letra, pero varía sorprendentemente en su sonoridad, acercándose al rock fusión y adquiriendo una personalidad densa, oscura y combativa.

El videoclip de “N’olviden”, que ya puedes ver en el canal de youtube de la banda, fue realizado por Fredy Soto Villar y Álvaro Mesías, y es el resultado de la colaboración entre Ajimsa y Werkén Noticias. En el registro se muestran extractos del documental “KalfüKüimy Taiñ WeFvtaMalón – La Tierra sueña volver a ser libre”, con hermosas imágenes del pueblo Mapuche en su nobleza y ritualidad, pero también narra de manera explícita los atropellos hacia ellos y hacia las tierras sagradas.

Con este single, Ajimsa abre la puerta a una nueva etapa en su carrera, la que se verá reflejada en la promoción de “Somos”, su próximo disco larga duración, que de la mano del productor Rodrigo Latorre (La Mano Ajena y Moskitas Muertas) y el ingeniero Juan Pablo Quezada (Estudio Santuario Sónico), viene a consolidar la propuesta musical de la agrupación.

En este ciclo, Ajimsa estrena una formación distinta incorporando a Cristian Aqueveque (bajo) y Samuel Álvarez (batería), ambos músicos de la destacada banda chilena La Mano Ajena; sumando también a la violinista Paloma Rivera.

Además, la agrupación liderada por Julie Gaye y Cristian Torres se prepara para una nueva gira por el sur de Chile, que los tendrá presentándose en Concepción, Pucón, Panguipulli, Mariquina, Talca y Chillán, durante julio y agosto.

Mira el videoclip de “N’olviden”, el primer adelanto del próximo disco de Ajimsa, a continuación.

Escucha “N’olviden” en:
Youtube: https://youtu.be/yCJSnxisgbA
Spotify https://open.spotify.com/album/6eG85IxOTdiYXB2GwB8oj0
Apple Music https://music.apple.com/cl/album/nolviden-single/1465842005
Deezer https://www.deezer.com/es/album/98474612

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *