Reseña Libro: Roswell High El Secreto de Melinda Metz


Nuevamente les traemos una nueva reseña y en esta ocasión es la novela juvenil Roswell High: El Secreto, escrito por Melinda Metz, publicado por la editorial Alfaguara Juvenil, y primera parte de la saga de diez libros en que se basan las series de television Roswell High (1999) y el reciente reboot Roswell, New Mexico (2019). Mas información en https://www.megustaleer.cl/libros/el-secreto-roswell-high/MES-102734.

Ficha técnica
Título: El Secreto (Roswell High)
Autor (es): Melinda Metz
Traductor: Sara Cano Fernandez
Sello: Alfaguara Juvenil.
Fecha publicación: Junio de 2019
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 224
Medidas: 15 X 23 cm
ISBN: 9789563841237
EAN: 9789563841237
Temáticas: Juvenil
Colección: Sin Limites
Edad recomendada: Juvenil

Sinopsis
La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas…

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo… ¿verdad?.

Breve Resumen y opinión.
En este libro juvenil, y reedición, conoceremos la historia de Max, un ser de otro mundo, y Liz Ortecho, una chica común. Pero, ¿qué sucede cuando uno de tus mejores amigos resulta ser algo fuera de este mundo?. ¿Será Liz capaz de esconder ese gran secreto de Max y por cuanto tiempo?. ¿Será Max el único en su tipo?. Las respuestas de esas interrogantes las podrás descubrir en esta novela.

Su secreto estará a salvo con Liz, sin embargo, el odio y el miedo los involucrará a ambos en una situación amenazante en la que el riesgo de ser expuesto será constante. Como si esto fuera poco, el Sargento Jesse Manes de la Policía local, dirige una conspiración gubernamental que afectaría directamente a Max y a todos sus conocidos.

Roswell High El Secreto presenta una historia de drama y suspenso fuera de este mundo en el que se ponen a prueba las más profundas emociones como el amor y la confianza, que buscan superar las barreras del odio y la intolerancia, así como el miedo a lo desconocido.

Es una “re imaginación” que aborda temas y problemáticas actuales en donde los alienígenas se han mezclado con los humanos en un ambiente de intolerancia. Aquí la supervivencia, el amor y la traición van de la mano.

A su vez, con solo mirar la portada pensaba que era la típica novela rosa e que encontraría varios clichés románticos, pero me encontré con una gran sorpresa, pero me encontré algo distinto e interesante y con una trama llena de misterios. Es muy complicado hablar del argumento sin dar muchos detalles es muy complicado. Cuando termine de leer este libro la verdad es que quede con ganas de mas.

Esta bien construido, entretenido, sencillo y tan estimulante que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Se los recomiendo a todos los que amen este tipo de literatura y en especial a niños de entre 12 y 14 años. Te deja con ganas de seguir leyendo e ideal para estos fríos ideas acompañados por un buen chocolate. Le doy una puntuación 5 de 5.

Ya lo puedes encontrar en las mejores librerías del país, y por supuesto, le agradezco a Me Gusta Leer Chile por haberme enviado un ejemplar.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *