Entre el jueves 4 y domingo 7 de julio se realizará la Primera Versión de la Feria Costanera Pro


El Mall Costanera Center en alianza Municipalidad de Providencia se unen para apoyar y promover el emprendimiento, economía circular, innovación, sustentabilidad y comercio justo.

Entre el jueves 4 y domingo 7 de julio se realizará la primera versión de la feria Costanera Pro en la planta baja del Mall Costanera Center, de 11:00 a 22:00 horas. La actividad reúne a 30 expositores de Providencia vinculados al emprendimiento, economía circular, innovación, sustentabilidad y comercio justo.

La iniciativa, organizada por Costanera Center en alianza con la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, contará con la exhibición de productos reciclados, impresiones 3D, canastos tejidos, diseño, vestuario y accesorios computacionales, como parte del rescate y promoción de oficios patrimoniales.

La feria contará con 15 capacitaciones, entre ellas: Formalización y creación de empresas, El plástico en el mundo del futuro e Innovación para Dummies. Para participar los interesados deben inscribirse en: http://bit.ly/2KRzKb8.

Este nuevo vínculo entre el Costanera Center y la Municipalidad, busca apoyar, impulsar y consolidar proyectos ligados al área medioambiental, tecnológica y social.

“Los municipios hemos sido los olvidados del ecosistema de emprendimiento e innovación. Y por eso en Providencia creamos la primera red municipal de centros colaborativos de apoyo integral a emprendedores, innovadores y empresarios, Hub Providencia. Desde aquí creamos esta gran alianza con el Mall Costanera Center y estamos seguros que no será la única actividad en conjunto”, indicó el Director de Desarrollo Local de la Municipalidad, Patricio Ovalle Wood.

Algunos de los proyectos destacados son:

Voló Food: empresa de catering que se dedica a combatir el desperdicio de alimentos, que luego so n recolectados para ofrecer servicios de banquetería; Kiss my kicks:  proyecto dedicada a la ilustración personalizada de zapatillas, cuadros, tazones y otros objetos; Plastic Lup transforma residuos plásticos en objetos de diseño y decoración; Quactus: imprimen en 3D con materiales reciclados, a partir de un proceso llamado extrusión.

Además, estarán Viauralia, Pure Cotton, Kümen, Verloz Decoración Gourmet, CelTo Fierros, Miss & Mr. Fisher, Kruza, Plasma Experimental, The Woods, Sureño Co, Chiripa Diseño, Fack Mac, Kun, Manos al arte, Collac Diseño, Rubrum, Té de Tetera, Wara diseño, Muebles Pongo, Creaciones Acuario, Vinilor, Artecrin y Kid Maikel.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en