¿Cómo elegir una obra de arte? Destacados artistas nacionales se presentan en Galería Ququ


Galería QUQU invita a su tradicional Venta Especial de Arte con la participación de más de 30 artistas nacionales destacados. Hasta el 15 de julio se presentará una excelente selección de obra reciente en pintura, grabado, dibujo y acuarela de pequeño a gran formato con descuentos desde un 10% hasta un 30%.

Aquí Alejandra Quintana, directora de Galería QUQU (Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea), entrega algunos tips para elegir una obra de arte para inspirar un espacio.

Galería QUQU comenzó en 1998 como un centro de actividades en torno al arte donde convergen exposiciones, talleres, asesorías de arte y diseño. La galería está enfocada en difundir y exhibir pintura y obra gráfica contemporánea, de artistas nacionales, emergentes y consagrados.

Desde sus inicios se ha caracterizado por el trato personalizado con el cliente, donde la asesoría de arte establece un puente para la apreciación y el aprendizaje del lenguaje plástico.

Su fundadora, Alejandra Quintana, Licenciada en Arte P.U.C. invita a las personas a que se acerquen a la Galería para conocer las diferentes propuestas artísticas que ha seleccionado para esta Venta Especial de Arte.

La compra de una obra de arte presenta múltiples desafíos. Si bien el eje debiera ser la experiencia de complicidad con la obra, hay diversos factores que considerar donde el presupuesto es sólo un punto a tener en cuenta”, señala Alejandra Quintana, directora de Galería QUQU.

Alejandra Quintana nos invita a reflexionar y hacernos algunas preguntas útiles antes de adquirir un cuadro ¿Estamos buscando una obra de arte que nos represente, que nos movilice, o que nos haga felices? Si estamos decorando nuestro hogar ¿Queremos activar un espacio o neutralizarlo? ¿queremos subir o bajar las revoluciones? Esta obra que nos fascina, ¿va a hacerse amiga de las que ya tenemos instaladas? El lugar que le hemos asignado, ¿es el más propicio? ¿Cómo escoger un artista, de acuerdo a su trayectoria, a sus posibilidades de inversión, a la química que me genera, o aspiro a todas las anteriores? Balancear tantas opciones no es fácil para la mayoría de las personas.

Galería QUQU es un espacio donde los visitantes pueden evaluar estas alternativas apoyados de asesoría experta. Tanto los artistas como la obra que presenta han sido escogidos y seleccionados. Esto es muy importante, pues por más fantástico que sea un artista, no todas sus obras tienen el mismo nivel de logro y valor.

En este momento Galería QUQU presenta su Venta Especial anual, donde reúne un conjunto de más de treinta artistas emergentes y consagrados con una estupenda selección de obra reciente a precios de taller.

Las obras están a disposición de los asistentes hasta el 15 de julio. El evento se realiza en Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea, lunes a sábado de 11:00 a 15 hrs. y su entrada es liberada para todos los públicos.

COORDENADAS

Título Exposición: Venta Especial de Arte

Fecha 8 JUNIO / 15 JULIO 2019

Dirección Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea

Teléfono 22 216 0148 – 99 6114751

Horario lunes a sábado 11:00 a 15:00 hrs.

Entrada Liberada

Artista que participan:
Catalina Abbott / Pola Alcalde / Josefa Balbontín / Carolina Balmaceda / Luz Benavente / Ana María Benedetti / Antonia Boza / Carmen Gloria Caballero / Fernando Cifuentes Soro / María José Concha / Alfredo Echazarreta / Patricia Fernández / Margarita Garcés / Carolina García Huidobro / Ximena Gumucio / Paula Hernández / Carolina García Huidobro / Carolina Gasic / Ximena Gumucio / Paula Hernández / Berta Iñiguez / Alvaro Izquierdo / Jorge Lankin / Paco León / Lourdes Naveillan / María Elena Naveillan / Alberto Montt / Marcela Muñoz Orrego / Claudia Rayment / Alejandra Quintana / María Inés Schmidt / Carmen Vicuña / Lorena Villablanca / Tomasa Wormull / Totoy Zamudio.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en