Del collage al Neo Perreo: el viaje que trae a Ms Nina a Hasta Abajo


La fiesta, que por segunda vez presenta Red Bull, se realizará el miércoles 14 de agosto en un estacionamiento subterráneo del Barrio Patronato. Además de la argentina Ms Nina, también estarán los colectivos HiedraH (ARG), Batekoo (BRA), la chilena Princesa Alba y el colectivo local Noche Africana. Las entradas están a la venta a través del sistema Eventrid.

Durante el apogeo de Tumblr, red social dedicada a la publicación de todo tipo de imágenes sin mucho filtro, una argentina con residencia en España comenzaba a dar qué hablar con su propuesta visual que mezclaba distintos elementos de la iconografía pop a través del collage.

Ya en 2014, la revista inglesa de moda y cultura urbana I-D entrevistaba a Jorgelina Andrea del Valle Torres, quien ya en esa época publicaba bajo la chapa de Ms Nina, sobre sus influencias a la hora de mezclar una imagen de 2Pac junto a la de algún personaje de Sailor Moon y que, por alguna razón, se veía bien.

Cinco años más tarde, Ms Nina vuelve a las revistas de cultura pop, pero ahora no son los collages, sino su música, propuesta de neo perreo con la que esté evangelizando al público europeo en tiempos que J Balvin, Rosalia y Bad Bunny deciden qué estará de moda la próxima semana.

A principios de mes editó su primer trabajo bajo la forma de un mixtape en el que colabora con otras figuras del tropical bass, dejando caer una bomba de ritmos latinos tributarios del reggaeton y que se ha llamado Neo Perreo, una derivación del sandungueo boricua y que tiene hoy a la chilena Tomasa Del Real como una de sus principales exponentes a nivel mundial.

Con el recién estrenado Perreando por Fuera, Llorando por Dentro, llegará Ms Nina el próximo miércoles 14 de agosto a la fiesta Hasta Abajo que presenta Red Bull por segundo año consecutivo y donde también estarán la chilena Princesa Alba, los colectivos artísticos y de DJs Batekoo (Brasil), HiedraH (ARG) y Noche Africana (CHI).

La idea de Hasta Abajo es convocar a una fiesta donde la inclusión, diversidad y los ritmos migrantes se tomen la pista en una experiencia de celebración, expresión y mucho baile al ritmo del reggaeton, el afro, la cumbia, electrónica, trap, pop y dembow.

Hasta Abajo tendrá lugar en un estacionamiento subterráneo ubicado en el barrio Patronato, específicamente en calle Rio de Janeiro 335, Recoleta. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Eventrid y tienen un valor de $ 8.000.- (incluye un consumo) para las primeras 200 entradas, las que agotadas darán paso a los valores de $ 10.000.- (con un consumo) y $ 12.000.- (con dos consumos) hasta agotar el stock.

Red Bull Presenta: Hasta Abajo
Ms. Nina (ARG) + Princesa Alba (CHI)
HiedraH (ARG) + Batekoo (BRA) + Noche Africana (CHI)

Miércoles 14 de agosto
Rio de Janeiro 335, Recoleta
https://goo.gl/maps/F2Y4dnrHFwhkap667

Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/2562370740462986/

Entradas a través de Eventrid
https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/hasta-abajo

Ms Nina – Perreando por Fuera, Llorando por Dentro

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en