Dogman llega a los cines chilenos el Jueves 1 de Agosto


El jueves 1 de Agosto se estrena en cines de Chile, Dogman, una película de Matteo Garrone basada en un hecho real. Distribuye Impacto Cine. Para mas información de este y otros filmes, visite https://www.facebook.com/impactocinechile/

Matteo Garrone, el cineasta italiano que mejor ha sabido recoger la herencia de realismo impregnado de poesía del maestro Pier Paolo Pasolini, continúa apoyándose en los sucesos, pura esencia de la realidad humana más mezquina, para construir sus historias. La última y sublime Dogman se basa en un suceso, especialmente macabro y sádico (mucho más de lo que aparece en pantalla), acontecido a finales de los años 80 en un barrio romano.

Si por una parte Matteo Garrone se inscribe en un cine realista, no olvida por otro lado añadir un toque de fábula a sus historias. Tanto El cuento de los cuentos (2015), como los espacios de Reality (2012) son lugares aislados del tiempo, como metáforas de un país de las maravillas que ha perdido su esplendor, y que se convierten en protagonistas de la historia. El barrio que habita el protagonista es mágico, decadente y, al mismo tiempo, inquietante.

El 18 de febrero de 1988, en los arrabales de Roma, un peluquero canino cocainómano encerró en una jaula de su negocio a un matón local que le había hecho la vida imposible y lo torturó durante siete horas. Garrone, maestro en la fabulación del realismo, en dar un toque de cuento -aquí David contra Goliat– a sus narraciones más crudas, rehúye en Dogman, su novena película, las torturas y se centra en lo que más le interesa: la relación anterior, la vida en ese barrio que desapareció hace décadas y en el que sólo permanecen abiertos un restaurante, un local con máquinas tragamonedas y poco más. Todavía hoy, Italia lo recuerda como uno de los crímenes más espantosos de su historia.

Sobre el Director
Matteo Garrone (Roma, 15 de octubre de 1968) es un director de cine, guionista y productor cinematográfico italiano.

Hijo del crítico teatral romano Nico Garrone y de la fotógrafa Donatella Rimoldi, se dedica al cine desde joven: después de obtener su título en 1986 trabaja como operador técnico y también se dedicó a la pintura. En 1996 gana el premio Sacher d’Oro con el cortometraje Silhouette, que al año siguiente se convertirá en uno de los tres episodios de su primer largometraje Terra di mezzo, un collage de tres historias de inmigración en Roma en el cual los límites entre ficción y documental se entrecruzan. En el mismo año dirige con Carlo Cresto-Dina un documental en Nueva York sobre el pentecostalismo con el título Bienvenido espirito santo.

FICHA TECNICA
Título original: Dogman
Dirección: Matteo Garrone
Guion: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Música: Michele Braga
Fotografía: Nicolai Brüel
Coproducción Italia-Francia; Archimede / Le Pacte / RAI / Eurimages
Género: Thriller. Drama
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Italia
ElencoMarcello Fonte como Marcello; Edoardo Pesce como Simoncino; Nunzia Schiano como la madre de Simoncino; Adamo Dionisi como Franco; Francesco Acquaroli como Francesco; y Alida Baldari Calabria como Alida

Sinopsis: Un peluquero canino que tiene su negocio en las afueras de Roma, en el barrio de Magliana, se enfrenta a uno de sus amigos, un antiguo boxeador, violento al extremo, criminal reincidente y cocainómano, que un día puede ser amable con él y al día siguiente meterlo en un lío. En un espiral que desciende al infierno, el protagonista en cuestión decide poner fin a esta particular relación de sumisión.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en