Holman Trio Presentará su nuevo disco Árbol en Teatro Nescafé de las Artes el 3 de agosto


Tras la histórica presentación en el Lincoln Center de Nueva York en julio, la banda liderada por Ernesto Holman e integrada por Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), regresan a Chile para presentar un intenso concierto. “Árbol”, es el nuevo disco de Holman Trío y se presentará por primera vez al público chileno, este sábado 3 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas van desde los $7.000. Compra aquí >>

Pasaron dos años para que el nuevo LP de Holman Trío, “Árbol” -Financiado por el Fondo de la Música, Fomento a la Industria, Desarrollo de Catálogos de la Música Nacional del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio- viera la luz en la trayectoria de la banda. El álbum que fue grabado en Estudio del Sur y editado por Eroica, fue estrenado internacionalmente hace unas semanas en una histórica presentación en el Lincoln Center de Nueva York, donde el trío agotó las entradas dos días antes del concierto en una inédita recepción para la historia de la música chilena en el extranjero.

Árbol” contiene 9 composiciones y es una continuación conceptual de su anterior trabajo “De Raíz”, cuya producción lo llevó a ganar el Premio Pulsar como “Mejor artista fusión” 2017.

Queremos mostrar Árbol en nuestra tierra, porque es importante dar este paso con nuestro público chileno. Es totalmente coherente presentar el nuevo disco aquí, en Chile, porque somos parte de un todo, pero antes, somos parte del mismo territorio y tenemos que aprender a escuchar y sentir los sonidos que compartimos para conocernos y así llevar este mensaje de identidad a todos los rincones” enfatizó el maestro del bajo eléctrico Ernesto Holman.

El single “Fiesta en la Ruka” es parte central del nuevo disco y representa una evolución en el tiempo de todo lo que proviene de lo más profundo de la tierra, en el caso de Chile, el uso del ritmo de cueca y choike purrún mapuche fusionados con elementos y conceptos que provienen del jazz como la instrumentación y la improvisación. En su gira por Estados Unidos, Canadá y Colombia, presentaron con gran expectación el primer videoclip de la banda, una obra audiovisual co dirigido por Juan Pablo Olivares y Ludwig Hardie y grabado en “Paraiso Escalante Rauten” en Quillota.

Ernesto Holman -considerado el padre del bajo contemporáneo y moderno, de nuestro país- junto a Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), rescatan los tintes progresivos y la permanente alusión al jazz fusión que caracteriza a las producciones del bajista, además de los sonidos sagrados del mapuche, que han estado presentes durante toda su carrera.

El nuevo disco ya está disponible en la plataforma digital de Spotify y podrá disfrutarse en vivo en el lanzamiento en Chile que está programado para el sábado 3 de Agosto en Teatro NESCAFÉ de las Artes, donde contarán con una propuesta visual distinta a lo que el grupo estaba presentando en vivo en sus anteriores fechas.

Disco “Árbol”:
Recording y pre Mezcla: Matías Concha Rivas
Mezcla y Masterización: Eduardo Vergara
Producción General y Management: Lorena Amarillo
Escucha a Holman trío en Spotify https://open.spotify.com/artist/24m0FTu46aPmpokc6faBVx

MÁS DE HOLMAN TRIO
Ernesto Holman es un destacado bajista y compositor chileno. Miembro del prestigioso grupo de fusión latinoamericana Congreso entre 1980 y 1984 y de varios proyectos personales. Es conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, además de rítmico, en la escena local.

Ernesto Holman se adentró en la cosmovisión del mundo mapuche, inspirándose en las rítmicas y sonoridades de la trutruka o el kultrún para hacer música electrónica “de carne y hueso”. De aquí salieron sus álbumes Ñamco (2003) y Al vuelo del Ñamco (2005). Holman grabó su tercer álbum en esta línea, Mari Tripan- tu (2008), ganador del premio Altazor 2009 en la categoría Alternativa-Jazz (lo volverá a recibir en 2014 en la categoría “Música Incidental”). El año 2010 publicó el álbum Reversiones que se destaca por acercarse mucho más al jazz que sus anteriores trabajos.

Con el disco De raíz (2016) Holman terminó de establecer a los 65 años su historia como uno de los pioneros de la música de fusión en Chile y punto de partida de toda una escuela de renombrados bajistas posteriores: Jorge Campos, Marcelo Aedo, Pablo Lecaros, Patricio Aravena o Luis Cheul.

Gustavo Cerqueiras (piano)
Pianista, compositor, productor musical y productor ejecutivo de variados proyectos para la industria de la música, entre ellos, pianista oficial de la Universidad Católica del Maule durante 15 años.

Josué Villalobos (batería)
Baterista y profesor titular de Escuela Superior de Jazz. Es también músico de Christian Galvez Kuintet, Federico Nathan Project y de la banda chilena de Leo Maslíah entre otros.

Artista Oficial de Instambul Mehmet & Drumdealer Chile.

Redes Sociales

Fan Page: @holmantrio

Twitter: @holmantrio

Instagram: @holman_trio

Web: www.ernestoholman.com

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en