Algunas Bestias protagonizada por Paulina García participa en Festival de San Sebastián


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy que la película chilena Algunas Bestias de Jorge Riquelme participará en competencia Nuevos Directores en la próxima edición del prestigioso certamen cinematográfico a celebrarse en próximo mes de septiembre en España.

El número de directores que retornan sugiere la importancia de participar en la sección. Nuevos directores que se ha consolidado como la principal sección paralela del festival, cuyos estrenos mundiales a menudo pasan a tener una importante vida en el circuito de festivales.

El Premio Kutxabank-New Directors, que será elegido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

Jorge Riquelme: “Algunas Bestias es una película de alta intensidad que toca temáticas profundas y dolorosas, que urge abordar en nuestra sociedad”

El largometraje de ficción ‘Algunas Bestias’ narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

‘Algunas bestias’ es el segundo largometraje de ficción de Riquelme, fue rodada en la pequeña isla de Chaullín, ubicada en el sur de Chile frente a Calbuco. Protagonizado por los destacado actores Alfredo Castro, Paulina García, junto a Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.

“En el viaje que hace una familia, los planes no salen como se tenía preparado y se tienen que quedar más tiempo de lo que tenía previsto. Ese pie forzado es lo que empieza a quebrar un poco el equilibrio que hay dentro de esta familia y donde, como lo dice su nombre, empiezan a emerger las bestias que cada uno de la familia esconde. Es una película en la que nos vamos ir metiendo poco a poco en las zonas más oscuras de cada uno estos personajes y plantea tanto preguntas como reflexiones para el espectador. Es una película de alta intensidad que toca temáticas profundas y dolorosas, que urge abordar en nuestra sociedad”, indica Riquelme.

Sobre su participación en el festival, el director señala; “Estamos muy felices de la selección, poder estrenar mundialmente en el Festival de Cine de San Sebastián es algo muy importante para la película y para nosotros, es uno de los festivales más importantes del mundo y es un punto de encuentro relevante para el cine latinoamericano, para el cine chileno”, finaliza.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en