Review Libro: “Nenúfar y otros relatos” de Francisca Feuerhake


Vidas sociales y llenas de privilegios. Vidas que gozan de una estabilidad placentera sin tantas dificultades, ya que el buen apellido es un colchón con almohadas mullidas. Pero las convenciones sociales rompen armonías e irrumpen en esa tranquilidad como el más inesperado invitado. La culpa hará caer la buena imagen de los protagonistas de estos cuentos.

Nenúfar y otros relatos” de Francisca Feuerhake, es el conjunto de encrucijadas que deberán enfrentar. El destape de la memoria de un viejo que enfrenta sus fantasmas como errores de juventud, o el novio que decide entre seguir el constructo endogámico o escapar a la vida, o los celos que un hombre siente de su hermana ante el amor de su muerta y tiránica madre.

Los relatos de Feuerhake lidian entre el humor negro y la más ridícula de las convenciones sociales. Aquí los lugares comunes sociales son el objeto risible ante la punzante pluma de la autora. Aquí no hay buenas madres, o alegría de que haya llegado una nueva vida. Aquí no hay buenos deseos o responsabilidades parentales. Aquí hay realidad (una incómoda y llena de frustraciones) y paisajes alejados al comercial de detergente. Un excelente libro, alto en humor negro y profundo. Un radar visual de nuestra (contradictoria y cáustica) clase social alta.

Nenúfar y otros relatos” de Francisca Feuerhake, es de Plaza & Janes. Disponible desde Julio de 2019. Lo puedes comprar en Que Leo Forestal. Para mas información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/nenfar/MCL-004595.

Humberto J. Fuentes Castillo

Chileno de edad madura con pocas ganas de madurar. Lector furioso, A veces me juro Camilo Marks. Hoy CEO y presentador de #TheLibroShow tanto en Instagram, Twitter y Facebook.
Humberto J. Fuentes Castillo