Batekoo participara en la 2da versión de la fiesta Red Bull Hasta Abajo


El colectivo brasilero será parte de Red Bull Hasta Abajo, fiesta que se realizará el miercoles 14 de agosto en un estacionamiento subterráneo del Barrio Patronato. A fines del año pasado estrenaron un capítulo de la web serie de Red Bull Inspire The Night, que se enfoca sobre el fenómeno de Batekoo en Brasil. El colectivo participará de un conversatorio gratuito el martes 13 de agosto en la USACH.

En 2014, Salvador de Bahía fue el lugar donde comenzaron a realizarse fiestas producidas por y para la población negra y periféria de la ciudad. De inmediato comenzaron a hacerse conocidas las fiestas de Batekoo, un movimiento de valoración, ritmo y divulgación de la cultura negra y sus estéticas en el contexto del baile y la expresión. Ese es el mensaje que traerá este colectivo de DJ y artistas que se presentarán la noche del miércoles 14 de agosto en una nueva edición de Red Bull Hasta Abajo, la fiesta que celebra la inclusión y la diversidad desde la piesta de baile.

Desde sus inicios el objetivo de Batekoo a través de sus fiestas ha sido empoderar la juventud urbana de todo el país y velar por la creación de un espacio seguro para todas las minorías LGBT (principalmente las personas negras), con un éxito que no solo se ha extendido por todo Brasil, sino también ha tenido repercusiones internacionales.

Inspire The Night, la serie documental
A fines de 2018 se estrenó una nueva entrega de la serie web de Red Bull, Inspire The Night y que recorre fiestas y movimientos artísticos de todo el mundo que tengan algún tipo de impacto local en la vida de las personas, en un marco de espacio seguro, diversidad e inclusión. En esta oportunidad fue el colectivo Batekoo el elegido desde Brasil.

Aquí puedes conocer la historia e importancia de Batekoo y sus fiestas.

Charla en la USACH
En la Sala Isidora Aguirre de la USACH (Las Sophoras 175, Estación Central) se realizará el martes 13 de agosto desde las 19:00 hrs el encuentro gratuito “Lucha y Resistencia en la Pista de Baile” donde, entre otros, participará Batekoo. Más tarde, el colectivo chileno Baila Como Quieras, realizará un set a cargo de DJ Maxicat con los ritmos que el jueves serán animados en Hasta Abajo por sus protagonistas. Para asistir hay que inscribirse en el evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/772813526454865/)

La fiesta que montará Batekoo engloba ritmos como rap, hip hop, funk carioca, R&B, trap, urban, kuduro, reggae y otros estilos musicales que se relacionan con la cultura negra y que tendrán lugar en Hasta Abajo. Junto a ellos estarán la argentina Ms Nina, la chilena Princesa Alba y los colectivos artísticos y de DJs HiedraH (ARG) y Noche Africana (CHI).

Hasta Abajo tendrá lugar en un estacionamiento subterráneo ubicado en el barrio Patronato, específicamente en calle Rio de Janeiro 335, Recoleta. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Eventrid y tienen un valor de $ 8.000.- (incluye un consumo) para las primeras 200 entradas, las que agotadas darán paso a los valores de $ 10.000.- (con un consumo) y $ 12.000.- (con dos consumos) hasta agotar el stock.

Red Bull Presenta: Hasta Abajo
Ms. Nina (ARG) + Princesa Alba (CHI)
HiedraH (ARG) + Batekoo (BRA) + Noche Africana (CHI)

Miércoles 14 de agosto
Rio de Janeiro 335, Recoleta
https://goo.gl/maps/F2Y4dnrHFwhkap667

Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/2562370740462986/

Entradas a través de Eventrid
https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/hasta-abajo

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en