Cine Arte Alameda tendrá en Agosto el Ciclo de Cine Road Movies


Road movie (literalmente del inglés “película de carretera”) es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje, muchas veces de la mano de la tradición helénica y el viaje del héroe, remontándose a los tiempos de Homero y su Odisea pero desde una mirada post-industrial, donde las máquinas parecen ser el motor de una nueva era. La carretera, la búsqueda de libertad, la huída, la velocidad o las persecuciones se convierten en elementos y códigos habituales de estas películas, en contraposición de la alienación, la violencia y deshumanización que las mismas máquinas imponen en nuestra sociedad contemporánea.

Comenzamos el ciclo con una de las Road Movies más emblemáticas de todos los tiempos, un filme que este año cumple 50 años desde su gestación, manteniendo intacto su espíritu salvaje:

EASY RIDER (1969) de Dennis Hopper
Lunes 5 de agosto, 21:15 hrs.
SINOPSIS: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Little Miss Sunshine (2006)
Dir: Valerie Faris y Jonathan Dayton
Lunes 12 de agosto, 21:15 hrs.
SINOPSIS: Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Leningrad Cowboys Go America (1989) de Aki Kaurismäki
Lunes 19 de agosto 21:15 hrs.
SINOPSIS: Los Leningrad Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su manager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo, que desea unirse al grupo.

Badlands (1973) de Terrence Malick
Lunes 26 de agosto, 21:15 hrs.
SINOPSIS: Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

Entrada General: $ 4.000
Estudiantes (con credencial) y Adulto Mayor: $3.000
—-***Miércoles $2.500***—–
Cine y Barrio: $2.500

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Metro Baquedano, Santiago. La boletería esta abierta entre las 14:30 y 22:00 hrs. Para más información y detalles, visita:

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en