MuchMusic recordará a Cerati en el día que cumpliría 60 años


En el mes de su cumpleaños, Much le rinde homenaje al inoxidable legado de Gustavo Cerati. El sábado 10 de agosto a partir de las 6pm. se podrá disfrutar del tributo al genio de la canción cuyas creaciones viven en nuestro recuerdo.

Tendencia, sensibilidad y búsqueda constante son algunas de las características que lo definen. El ámbito de la música internacional lo reconoce como uno de sus músicos más influyentes. Líder de la banda de rock en español más exitosa a nivel latinoamericano. Portador de una estética tan particular como exquisita, todos sus trabajos llevan impreso el sello de su nombre: Gustavo Cerati. En su cumpleaños, Much Music quiere recordarlo con un especial que se podrá disfrutar el sábado 10 de agosto a las 6pm.

La producción busca recordar a un artista cuyo estilo y experimentación siempre fueron sinónimo de vanguardia. Glamour en personalidad e imagen, con una actitud de superación artística incesante, Cerati logró erigirse como uno de los artistas más importantes de nuestra escena musical.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico. Logró su reconocimiento internacional por haber sido el cantante, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las bandas de rock más influyentes de América Latina. Nacida en 1982, la formación estable de Soda Stereo se completaba con Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti en batería, juntos grabaron siete discos de estudio y se convirtieron en la banda más popular.

Su camino en solitario se inició al comienzo de los años noventa, como proyecto paralelo a Soda. En ese momento Cerati lanzó su primer álbum individual, “Amor amarillo”. Tras la disolución de Soda Stereo en 1997 comenzó con su exitosa carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos. Gustavo experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica a la música sinfónica.

En 2007, Soda Stereo regresó en una gira llamada “Me verás volver”, en la cual realizaron seis shows en el Estadio Monumental de Buenos Aires y los llevó a recorrer Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Perú, entre otros países. Una vez finalizada la gira, cada integrante retomó con sus actividades por separado, cerrando otra etapa exitosa en su carrera grupal e individual.

Much Music te invita a dar un “paseo inmoral” por el legado más importante de Gustavo: sus canciones. El sábado 10 de agosto a las 6pm.

Repeticiones: sábado 10 de agosto 9 PM; domingo 11 de agosto 10 AM ,2 ,5 y 8PM; lunes 12 de agosto 9 AM, 2 y 9PM; martes 13 de agosto 4 y 8 PM; miércoles 14 de agosto 9 AM, 2 y 8 PM; jueves 15 de agosto 6 PM; viernes 16 de agosto 9PM; sábado 17 de agosto a la 11AM.

Para más información, visite:

http://muchla.com/

https://twitter.com/MuchMusicLA

https://www.facebook.com/MuchMusicLa

http://muchla.com/radio-rock-on/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en