La Cordillera de los Sueños inaugurará la sección Horizontes Latinos


Con esta selección la película suma más de 20 selecciones en festivales internacionales después de Cannes. El Festival de San Sebastián se realizará del 20 al 28 de septiembre.

Patricio Guzmán como director de trayectoria será el encargado de abrir la sección Horizontes latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con su película ‘La cordillera de los sueños’ en el prestigioso certamen cinematográfico a celebrarse el próximo mes de septiembre en España.

El documental ‘La cordillera de los sueños’ una coproducción de Market Chile viene de ganar el premio Ojo de Oro en Cannes y suma más de 20 selecciones en festivales internacionales después de Cannes. Por otra parte, el chileno, Jorge Riquelme competirá en la sección ‘Nuevos Directores’ con su largometraje de ficción ‘Algunas Bestias’.

Las dos películas chilenas son parte de los próximos estrenos de Market Chile de su cartelera del 2020. “Es un símbolo importante para nuestra cinematografía su respectiva participación en las competencias más importantes del certamen. San Sebastián es un mercado y un festival que privilegia lo mejor del talento latinoamericano”, indica Alexandra Galvis directora de Market Chile.

FICHA TÉCNICA
Título: La Cordillera de los Sueños
Dirección: Patricio Guzmán
Coproducción y distribución: Market Chile
Sinopsis:. “En mi país, la cordillera está en todos lados pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con ‘Nostalgia de la Luz’, y al sur con el ‘Botón de Nácar’, ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”. Patricio Guzmán.
Duración: 84 minutos