Incentivar la lectura: El mejor regalo para este Día del Niño


La Fundación Crecer con Todos, responsable del exitoso programa Primero LEE, busca que todos las niñas y niños del país lean comprensivamente.

Se acerca el Día del Niño y como cada año lo más probable es que estemos enfocados en buscar el juguete de moda, sin tener en consideración que el mejor regalo que les podemos dar es su educación. Es por eso, que en esta ocasión, la Fundación Crecer con Todos quiere otorgar el mejor obsequio a los niños compartiendo libros de su línea editorial a fin de incentivar a que los padres y representantes comprendan el compromiso y la importancia que requiere el proceso el proceso de lectura en la educación.

De todas las etapas, los primeros años son determinantes en el proceso posterior de la vida de las personas, ya que es el periodo donde nos abocamos a descubrir y explorar la realidad que nos rodea. Ahí la importancia de que los niños y niñas puedan leer una variedad de textos que le permitan conocer otras realidades, aumentar su vocabulario y mejorar la capacidad de leer comprensivamente.

Tips como leer todas las noches un texto o libro acorde a cada edad de los menores, comprometer al resto de la familia en esta lectura diaria, involucrar a los niños cambiando los tonos de voz y realizando preguntas y comentarios, son grandes pasos para establecer una rutina lectora desde incluso los primeros años de vida.

La iniciativa Primero LEE, de la Fundación Crecer con Todos, se está implementando con eficacia comprobada desde el año 2010 en 285 escuelas de 39 comunas del país. Los niños beneficiados van desde pre kínder a cuarto básico gracias a un programa que se articula con las bases curriculares del Ministerio de Educación y que involucra a toda la comunidad educativa.

Asimismo, y como una forma de acercar este proyecto a toda la sociedad, es que la Fundación Crecer con Todos ha dejado a disposición de las personas interesadas tres cuentos sobre equidad de género: “Nina y Nino”, “Haciendo una huerta” y “10 grandes pequeñas soñadoras de Chile”, los que se pueden descargar desde su sitio web www.fundacioncrecer.net.

https://www.facebook.com/PrimeroLee/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en