La Asociación de Directores de Cine abre la convocatoria para mejorar la difusión de películas independientes


Creado por la Asociación de Directores de Cine PCI, el programa “Puentes de cine” apoya la distribución y exhibición de nuevas producciones cinematográficas en salas de cine, con la novedad de basarse en la gestión de públicos y la educación audiovisual. Los realizadores podrán participar de la primera convocatoria para formar parte del Programa hasta el 23 de agosto de 2019. Pueden participar películas que tengan como fecha de estreno entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019. Para participar deben ingresar en el website del Programa http://puentesdecine.com/inscripcion/

Con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Directores de cine PCI, una de las más representativas del sector audiovisual con 20 años de trayectoria, lanza su programa “Puentes de Cine: Creación de Públicos y Estrategias de Distribución”.

Puentes de Cine tiene como misión apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país a través de distintas actividades que permitan el encuentro de las películas con el público, así como fomentar la educación audiovisual en Argentina. “Puentes de Cine es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo“, expresa Daniel Rosenfeld, presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI.

El programa es único en el país ya que aplica técnicas de gestión de públicos, actividad que nace del campo de la gestión cultural, con el fin de facilitar y promover el acceso de una audiencia específica a un espectáculo a través del diseño y desarrollo de nuevas estrategias para la regularización y generación de espectadores. Puentes de Cine crea así una red de actividades especiales, una red de espectadores y una red de salas, con el foco puesto en la educación audiovisual y la generación de nuevos públicos.

“Hace años que estamos trabajando en este proyecto y me hace muy feliz verlo florecer hoy. En este país lo urgente muchas veces nos fuerza a desviarnos de lo importante, por eso queremos alentar a la formación de nuevos espectadores y Puentes de Cine es una apuesta a que el cine argentino pueda seguir siendo diverso y federal, y a que surjan nuevos espectadores para disfrutarlo”, comenta Celina Murga, vicepresidenta de la Asociación de Directores de Cine PCI.

Los directores deben postular su película a través de un formulario en el sitio web del programa www.puentesdecine.com. La convocatoria de este año abre el día lunes 12 de agosto y cierra el 31 de agosto, mientras que la del 2020 se abrirá hacia fin de año. La selección estará a cargo de la Asociación de Directores de Cine PCI y pueden participar películas que tengan como fecha de estreno entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 con un máximo de 15 pantallas. No es requisito que posean una empresa distribuidora.

Acerca de Puentes de Cine
El programa Puentes de Cine es el resultado de años de trabajo de la Asociación de Directores de Cine PCI que ha realizado distintas actividades con el interés de contribuir a mejorar la distribución y exhibición de películas en salas de cine a nivel nacional, consolidando acuerdos con la análoga asociación francesa L’ACID, el Festival de Cannes, L’Institut Français, Embajada de Francia, Ministerio de Cultura de la República Argentina, INCAA, entre otras instituciones.

Acerca de la asociación de directores de Cine PCI
La Asociación de Directores de Cine PCI posee una importante representatividad en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional desde el año de su creación en 1999 y está integrada por un centenar de directores de cine, muchos de ellos también productores y socios de importantes empresas audiovisuales.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en