Conoce las fechas del re-estreno de La Sirenita


Cinta animada se re-estrenara en funciones en Cinemark durante el mes de Septiembre en todos los complejos de Santiago y Regiones.

En el mes de Septiembre, en funciones los días Sábado 7, Domingo 8, Sábado 14, Domingo 15, Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18, Sábado 21, Domingo 22, Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25 de Septiembre, Sábado 28 y Domingo 29 de Septiembre, en los diecinueve complejos Cinemark re-estrenará “La Sirenita” (The Little Mermaid), a 30 años de su debut en Chile un 12 de marzo de 1990 (en EE.UU se estrenó el 17 de noviembre de 1989), única producción en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

La Sirenita“, es un film animado adaptado al cine del cuento de Hans Christian Andersen, ilustrada por el animador estadounidense Glen Keane, quien creó La Sirenita, que en 1990 recaudó más de 211 millones de dólares, y que se proyectará (doblado al español) en Cinemark en un re-estreno con copias “remasterizadas” y en proyección digital como parte del tercer Ciclo de Clásicos en Cinemark 2019 y su pre-venta comienza el Lunes 26 de Agosto a las 15:00 horas.

No hay que olvidar que “La Sirenita” se proyectará “en exclusiva” solo en Cinemark en Santiago y Regiones.

El valor de la entrada es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran y estos valores fluctúan entre los $4.100 y $2.000, disponibles para funciones con butaca numerada tanto en boleterías de Cinemark (abiertas desde las 12.00 pm) o también puedes comprar en los cajeros de auto-atención situados en los cines donde se exhibirá la película, y en la web www.cinemark.cl.

Ficha Técnica
Película: “La Sirenita”
Título Original: The Little Mermaid
Idioma: Doblada
Calificación: TE
Director: Ron Clements, John Musker
Duración: 83 minutos.
Elenco (voces):
Jodi Benson [Ariel] (doblaje: Gabriela León canciones: Isela Sotelo), Samuel E. Wright [Michael Cruz], Rene Auberjonois [Demián Bichir], entre otros.
Sinopsis: Ariel es una sirenita curiosa y aventurera, la menor de las siete hijas del Rey Tritón, el rey del mar. El mayor deseo de Ariel siempre ha sido conocer el mundo de los humanos, aún sabiendo que su padre, el Rey Tritón, ha prohibido que nadie se relacione con lo que haya más allá de la superficie, y mucho menos con los humanos. Esto no impedirá que Ariel se enamore perdidamente de Eric, el apuesto príncipe humano, a quién Ariel salva de morir ahogado después de una tormenta en la que naufraga su barco. Ariel, la joven sirenita, desafiando a su padre, el Rey Tritón hace un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para convertirse en humana y así poder estar junto al lado de su amado príncipe Eric, sin sospechar que Úrsula, la malvada bruja del mar, oculta perversos planes para convertirse en la nueva soberana.

Horarios La Sirenita: (Los horarios de los días de semana de la exhibiciones serán a las 21:00 y 21:30 hrs y fines de semana, los horarios seran entre las 15:00 y 17:30 horas).

*Datos Desconocidos
Un dato curioso acerca de como se llegó a crear la ilustración de La Sirenita es que los dibujantes se inspiraron en la actriz Alyssa Milano, cuyo rostro y cuerpo había servido para dar vida a la dulce sirena. Dato revelado en el año 2013, durante una entrevista en el programa ‘The Wendy Williams Show’ cuando Milano confirmó oficialmente este secreto a voces. “No lo supe en ese momento. Luego me pidieron animar el making off de ‘La Sirenita’ y ahí me dijeron que su cara estaba basada en fotos mías de cuando era menor”, reveló la conocida protagonista de “Who’s the Boss?”.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en